domingo, 16 de febrero de 2014

Ácidos Grasos e Inflamación

Ácidos grasos su papel en la inflamación
La dieta occidental como es denominado el hábito dietario que seleccionan las personas en los países del nuevo mundo, implica en parte la génesis de una compleja e intrincada patología denominada, síndrome metabólico. En tanto que, la composición calórica y bioquímica de esta dieta varía desde una alta carga glicémica a un elevado contenido de ácidos grasos saturados. Las últimas tendencias en biología molecular alumbran el panorama al revelar los mecanismos que llevan a una mayor incidencia y prevalencia de sobrepeso en nuestra sociedad, además, de un elevado riesgo cardiovascular. En la siguiente revisión se recopilarán los avances en las investigaciones moleculares que permitirán darle a la fisiopatología del síndrome metabólico un significado más profundo.


El exceso de ácidos grasos en la célula induce varias vías metabólicas que conllevan a una alteración en la homeóstasis celular. La ceramida es un lípido que es producido en mayor cantidad en respuesta a las mayores concentraciones de ácidos grasos. Por sí misma es proapoptótica y antiproliferativa. La ceramida activa la proteín fosfatasa-2A (PP2A) y la proteínkinasaCζ(PKCζ), la primera inactiva a la ProteínKinasa B/Akt, y la segunda inhíbe su traslocación a la membrana, atenuando así la respuesta metabólica a la insulina. La ceramida bloquea también la traslocación de la proteína unidora de fosfatidilinositol 3,4,5trifosfato (PtdIns(3,4,5)P3), la cual es un receptor general para GRP1 el cual interviene con el transporte vesicular y remodelamiento de la membrana. Los niveles excesivos de ácidos grasos aumentan la lipogénesis, elevando así los niveles de diacilglicerol (DAG), Acil-CoA y Triacilglicerol (TAG). Los niveles elevados de DAG y Acil-CoA activan PKCδ y PKCθ los cuales inducen un programa que culmina en la activación de NK-Kβ, el cual induce la producción de citocinas pro-inflamatorias. 

El aumento de lípidos en el retículo endoplasmático (RE) induce una respuesta de estrés llamada unfolded protein response (UPR) que conlleva a la producción de especies reactivas de oxígeno (ROS), que por sí mismas tienen un efecto deletéreo. Las ROS, al igual que TNFα  finalmente activarán a la kinasa c-Jun-N-terminal (JNK), que inducirán la activación de la proteína activadora-1 (AP-1). JNK y AP-1 tienen un efecto inhibidor sobre PPARγ, lo cual impide su función de diferenciación de adipocitos, de esta manera aumentando las concentraciones de ácidos grasos en cada adipocito y con esto, los efectos deletéreos de su exceso. Además de esto, se induce la síntesis de citocinas pro-inflamatorias como el factor de necrosis tumoral (TNF-α). 

Las altas concentraciones de ácidos grasos en la sangre tienen la capacidad de unirse y activar al Toll-Like-receptor-4 (TLR-4), induciendo así la producción de citocinas pro-inflamatorias, por medio de la activación del NF-Kβ.El TLR-4, la IL-6, la IL-1B, el TNF- α  y la PKC- activan a dos serinkinasas: el inhibidor de NF-Kβ   (IKK), y a c-JUN NH2-kinasa terminal (JNK), los cuales fosforilan al  IRS en sus residuos se serina, haciendo que el IR no pueda interactuar con el IRS, desensibilizando de esta manera la respuesta a la insulina. Además de esto, JNK, IKK y PKC  promueven la expresión génica pro-inflamatoria a través de la activación de AP-1 y NK-Kβ, el cual también regula a la baja al PPARγ. De esta manera los ácidos grasos pasan a ser señales intracelulares que activan diversas cascadas cuyo objetivo es promover la inflamación y la insulinorresistencia Como se puede observar, la insulinorresistencia tiene su inicio en el tejido adiposo (predominantemente tejido adiposo visceral) y hace que sean requeridas mayores concentraciones de insulina para estimular la captación de ácidos grasos por el tejido adiposo. Lo cual induce una hiperinsulinemia inicial. Además de esto, la inflamación, que también ha comenzado en el tejido adiposo crea un cambio en el perfil de citocinas que perpetuará esta condición de insulinorresistencia e inflamación. 

3 comentarios:

  1. Tengo 15 años. Nací con el VIH, mi madre falleció a causa de la infección del VIH. Y lamento que nunca haya conocido al Dr. Itua. Él pudo haber curado a mi madre por mí porque, como madre soltera, fue muy difícil para mi madre. Encontré las palabras del Dr. Itua. en línea acerca de cómo curar diferentes enfermedades en diferentes razas, como VIH / SIDA Herpes, Parkison, Asma, Copd, Epilepsia, Herpes, Herpes labial, Infertilidad, Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia, Diabetes, Hepatitis, incluso cáncer. tiempo porque no he encontrado tal artículo en línea, luego me puse en contacto con el Dr. Itua en el Correo drituaherbalcenter@gmail.com También converso con él sobre la aplicación +2348149277967 él me dice cómo funciona y luego le digo que quiero proceder. él, tan rápidamente en la oficina de correos de Colorado, recibí mi medicina herbal en 4 de 5 días hábiles, me dio las líneas del gremio para seguir y aquí estoy viviendo de nuevo en forma saludable, puedo imaginar cómo Dios usa a los hombres para manifestar sus obras. Estoy escribiendo en todos los artículos en línea para difundir. el dios w orca del Dr. Itua Herbal Medicine, Él es un gran hombre.

    ResponderEliminar
  2. Me diagnosticaron a la edad de 24 años, tengo esto desde septiembre de 2019 y dirige mi vida hasta que llegué a conocer el centro de hierbas Dr. Itua; afortunadamente, no es tan malo como solía ser después de tomar medicamentos a base de hierbas dri itua por dos semanas que realmente me ayudaron ahora que no he tenido límite en cuanto a lo que hago masivamente. Tenía dos trabajos, uno a tiempo completo y otro a tiempo parcial, tenía que cuidar a mi caballo y también ayudaba a mis amigos con sus caballos. Desde entonces he tenido que aceptar que solo tengo un trabajo (cuidar mi salud) y seguir cuidando a mi caballo con ayuda... El Dr. Itua también cura todo tipo de enfermedades crónicas y dolencias con su medicina a base de hierbas que puede curar el vih, herpes, lupus, hpv, cáncer y otras infecciones del cuerpo humano.
    Visite su sitio web de hierbas www.drituaherbalcenter.com o envíe un correo electrónico a drituaherbalcenter@gmail.com Esta es una enfermedad que no le desearía a mi enemigo

    ResponderEliminar
  3. Soy cubano de 55 años, me diagnosticaron cáncer de hígado en segunda etapa después de un examen programado para controlar la cirrosis hepática. Había perdido mucho peso. Una tomografía computarizada reveló tres tumores; uno en el centro de mi hígado en tejido dañado y dos en partes sanas de mi hígado. No me recetaron ningún tratamiento de quimioterapia o radioterapia debido a mi edad, la cantidad de tumores hepáticos. Un mes después de mi diagnóstico, comencé a tomar 12 (350 puntos) suplementos de Salvestrol por día, de acuerdo con mi peso corporal. Esto comprendía seis cápsulas de Salvestrol Shield (punto 350) y seis cápsulas de Salvestrol Gold (punto 350), repartidas a lo largo del día tomando dos de cada cápsula después de cada comida principal. Este nivel de suplementación con Salvestrol (4.000 puntos por día) se mantuvo durante cuatro meses. Además, comencé un programa de ejercicios de respiración, ejercicios de chi, meditación, estiramiento y evitación del estrés. Debido a la variedad de condiciones que sufría, recibí exámenes médicos continuos. Once meses después de comenzar la suplementación con Salvestrol, pero todo es inválido, así que sigo buscando una cura a base de hierbas en línea. Me encontré con un testimonio que apreciaba al Dr. Itua sobre cómo curó su VIH/herpes. Lo contacté a través del correo electrónico que mencionó anteriormente, el Dr. Itua me envió. su medicina a base de hierbas para el cáncer para beber durante dos semanas para curar. Le pagué por la entrega, luego recibí mi medicina a base de hierbas y la tomé durante dos semanas y me curé hasta ahora. Estoy completamente libre de cáncer. Le aconsejaré que se comunique. Dr. Itua Herbal Center En el correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. Número de WhatsApp...+2348149277967. Si sufre de las enfermedades enumeradas a continuación, cáncer, VIH/SIDA, virus del herpes, hepatitis, enfermedad crónica. Lupus, Fibromialgia.

    ResponderEliminar